¿Qué es la gamificación?

                        

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No.

Descripción

Autor

(nombre de la Persona o página web)

Fuente bibliográfica

(Dirección web o nombre del libro)

1

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concreta..

(pág. EDUCACION 3.2)

Bibliografía

3.2, E. (s.f.). Recuperado el 18 de 03 de 2021, de https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/gamificacion-que-es-objetivos/

2

En plena era de la transformación digital, las estrategias educativas y los nuevos métodos de enseñanza se están diversificando tanto dentro como fuera del aula. Técnicas como la gamificación educativa son muy útiles para que los alumnos desarrollen habilidades tecnológicas, sociales y de comportamiento.

(FUNDACION DEL AGUA)

Bibliografía

FUNDACION DEL AGUA. (s.f.). Recuperado el 18 de 03 de 2021, de https://www.fundacionaquae.org/que-es-gamificacion/

 

3

El juego es mucho más que una forma de diversión, así lo han demostrado la neurociencia. Se ha descubierto que es un recurso muy útil para el aprendizaje no solo de niños sino también de adultos.

(Fernández)

Bibliografía

Fernández, H. (s.f.). Economía TIC . Recuperado el 18 de 03 de 2021, de Economía TIC : https://economiatic.com/gamificacion/

 

Valor: 2 Puntos.

 

4 ejemplos de gamificación.

 

·         El clásico juego de Hundir la Flota o similares

·        Diseño de un robot

·         jugar a ser decoradores

·         Jugar al Ahorcado

·         Desafío morfológico

·         concurso de rapsodas

 

Valor: 1 Puntos.

Elija un ejemplo de gamificación y explíquelo.

 

Jugar al Ahorcado. El clásico juego donde hay que adivinar una palabra dando una letra por turno. En cada fallo se pintará una parte de un muñeco representado en una horca. Si se acaba de completar el dibujo del muñeco sin haber acertado, gana el que ha propuesto la palabra a adivinar. Con este juego se desarrolla tanto la imaginación como el vocabulario.

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